Nacional

‘Alito’ Moreno y propuesta de ‘armar’ a mexicanos se quedan solos: PRD no apoyará iniciativa

Luis Espinoza, coordinador de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro, dijo que el Estado debe garantizar la seguridad.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, aclaró que su partido no apoyará la iniciativa de Alejandro Moreno, presidente del PRI, de armar a las familias mexicanas para defender sus casas y negocios del crimen del organizado.

“Yo no creo que armar a la gente sea la solución. Los países que tienen más armas tienen mayor número de homicidios, porque no necesariamente las armas se utilizan para enfrentar a la delincuencia”, explicó.

El legislador aseguró que Moreno no consultó la propuesta con la alianza ‘Va por México’, por lo que el partido del Sol Azteca “respeta la posición del PRI”, pero “no comparte el hecho de que armar a la gente sea la solución”.

“Yo creo que el Estado Mexicano es el responsable de garantizar la seguridad”, subrayó.

Sin embargo, aseguró que la estrategia de ´Abrazos y no Balazos´ no funciona por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar su plan.

Está inundado de sangre el país, no quiere ver que la estrategia no funciona, que debe cambiarla y cambiar de herramientas para combatir al crimen organizado”, agregó.

Espinoza afirmó haber analizado la iniciativa con Jesús Zambrano, presidente del PRD, y “así como en lo constitucional hemos estado de acuerdo en la moratoria, no estamos de acuerdo con el planteamiento de armar a las familias mexicanas”.

El coordinador perredista descartó que esta posición afectará a la alianza opositora pues, subrayó, ‘Alito’ Moreno dijo que la iniciativa era de él

“Me quedo con lo que hemos platicado, lo que hemos acordado y lo que todos hemos cumplido, que es lo que está platicado, el tema de la moratoria, y en eso el PRI ha cumplido, el PAN ha cumplido y el PRD ha cumplido y seguirá cumpliendo”, apuntó.

También lee: