Nacional

Cruce de ‘volados’ entre Fernández Noroña y Lilly Téllez; la llama fascista

Fernández Noroña se sumó a los funcionarios de la 4T que salieron en defensa del hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), se fue contra la senadora panista, Lilly Téllez, luego de las críticas que le han hecho al hijo menor del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Funcionarios y miembros del grupo de la Cuarta Transformación (4T) salieron a la defensa del hijo de AMLO, Jesús Ernesto, por las burlas sobre su aspecto físico a través de redes sociales, en una fotografía que se hizo viral.

Ante estos hechos, el legislador del PT expresó que tanto los usuarios de redes sociales que hicieron críticas, y en especial Lilly Téllez, tuvo una actitud clasista y fascista disfrazada en preocupación por la salud de un menor.

“Señora senadora María del Carmen Téllez, la anorexia no es precisamente una demostración de salud; pero yendo al fondo del asunto, su actitud es clasista, racista y fascista, disfrazado en una preocupación por la imagen”, escribió el legislador en Twitter.

La publicación se dio poco tiempo después de que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) criticó a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, tras pedir a través de su cuenta de Twitter meterse con su aspecto físico y no con el de Jesús Ernesto.

“Como no tienen ideas, nos confrontan con su odio. El debate es parte de la democracia, la discriminación es de personas mezquinas sin ideas para debatir. En mi caso, métanse con mi físico si no tienen más que decir, pero dejen en paz a Jesús Ernesto; #ConLosNiñosNo, con ninguno”, escribió la funcionaria de Morena en su red social.


“Con los niños no. Con usted sí senadora Citlalli Hernández. No es cuestión de estética, es usted un claro ejemplo de mente enferma en cuerpo enfermo”, arremetió Téllez en Twitter.

Ante estos hechos, usuarios de redes sociales realizaron críticas tanto en contra de Fernández Noroña, como de la legisladora panista.

.

También lee: