Nacional

Temporada de ciclones : Alertan por desarrollo de ‘Dos’ en el Atlántico

Mientras ‘Celia’ se está alejando del territorio mexicano, ‘Dos’ se está formando en Océano Atlántico

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció este lunes que la tormenta tropical ‘Celia’ continúa alejándose de las costas mexicanas.

Por medio de un comunicado, la comisión aseguró que ‘Celia’ se encuentra al suroeste de la Península de Baja California y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, lo que significa que se está alejando gradualmente de las costas mexicanas, por lo que ya no representa ningún peligro para el territorio mexicano.

A las 16:00 horas de este lunes, ‘Celia’ se encontraba a 865 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento de 19 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y mantenía rachas de vientos que iban desde 65 a los 85 kilómetros por hora.

‘Celia’ dejó al menos una persona muerta en el estado de Oaxaca. Se trataba de adulto mayor de 84 años que fue arrastrado por la corriente.

Se acerca segundo ciclón de la temporada

A pesar de que ‘Celia’ ya está dejando de ser un peligro para el país debemos de estar atentos, ya que el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que se está formando el segundo posible ciclón de la temporada.

A través de Twitter anunció que en el Océano Atlántico se formó el potencial ciclón tropical de nombre ‘Dos’.

Por el momento, el centro de ‘Dos’ se encuentra aproximadamente a mil 155 kilómetros de Trinidad y a 4 mil 130 kilómetros al suroeste de Quintana Roo. Este presenta rachas de viento que van desde los 65 a los 75 kilómetros por hora.

El potencial ciclón tropical se está desplazando a 30 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y por el momento no representa mayor peligro para el territorio mexicano. La comisión lo mantendrá bajo observación su evolución.


También lee: