Nacional

Marcelo Ebrard da positivo a COVID-19; ‘es como cuando te da catarro’

El ministro de México anuncia que tiene coronavirus, un día después de reunirse con diputados y regidores locales en Guadajalara, Jalisco.

El canciller de México Marcelo Ebrard ha anunciado este lunes a través de Twitter que dio positivo a coronavirus. En el mensajem Ebrard afirmó sentirse bien sólo con un catarro. “En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, escribió.

Previo al anuncio de su positivo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores participó en el Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena en la Expo Guadalajara (Jalisco), donde confirmó que desea representar a Morena en las elecciones presidenciales 2024.

El canciller mexicano coincide todos los lunes con el Gabinete de Seguridad, con quien dijo no se reunió porque tenía síntomas.

La noticia llega horas después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que mañana regresa a sus labores presenciales tras dar positivo a COVID-19, el pasado 15 de junio.

En el último conteo de este lunes, los casos positivos ascendieron a 60 mil 890. Pese al aumento de las cifras, las autoridades y los políticos han decidido no portar cubrebocas; el domingo, por ejemplo, se le vio sin mascarilla al ministro mexicano.


También lee: