Nacional

‘Parecen promotores de la transformación’: AMLO sobre dirigentes de ‘Va por México’

El mandatario criticó a los asesores y dirigentes de los partidos PRI-PAN-PRD.

El presidente López Obrador hizo eco de la ironía que lanzó este martes el líder de Morena, Mario Delgado, quien afirmó que los dirigentes de la alianza ‘Va por México’ “han ayudado mucho al crecimiento” de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario señaló que los dirigentes y asesores del PRI-PAN-PRD parecen “promotores de la transformación”.

“Si yo actuara de mala fe hasta diría que mantengan ahí a los mismos dirigentes porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación”, comentó.

Esto después de que Alejandro Moreno confirmara su permanencia al frente del partido tricolor a pesar de las críticas de los históricos grupos políticos internos.

Las agrupaciones Plataforma de Refundación del PRI, de Fernando Lerdo de Tejada; Alianza Generacional, de José Ramón Martell, y Movimiento Líder, de José Encarnación Alfaro, unidas en un llamado Frente Nacional Democracia y Justicia Social alertaron a inicios de semana que Moreno ha llevado al partido a una “profunda crisis”.

Sin embargo, en la reunión que celebró el tricolor este martes, ‘Alito’ admitió que se puso sobre la mesa su continuidad.

Al parecer, Obrador disiente de esta decisión pues continúa sugiriendo que los líderes de la alianza, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, sean reemplazados.

¿Qué temas atendió el PRI en la reunión de este martes?

Además de confirmar su permanencia, Moreno señaló que en la reunión de este martes se abordaron los siguientes temas:

  • Fortalecer el trabajo del PRI a través del análisis de la elección de 2022.
  • Impulsar con inteligencia la coalición Va por México en lo electoral y legislativo para funcionar en 2024.
  • Cómo hacer el trabajo de oposición a través de sus propuestas.
  • Se habló de una renovación en el Comité Nacional del PRI.

Moreno aseguró que no hubo críticas a lo largo de la reunión, sino que se atendieron los planteamientos y propuestas de exdirigentes nacionales del tricolor.

También lee: