Nacional

Layda Sansores vs Alito: nueva filtración pone ‘en la cuerda floja’ relación entre Moreno y el PRI

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que continuará filtrando audios.

Layda Sansores, gobernadora en el estado do Campeche, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, reveló este martes un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se le acusa de cometer presuntos actos de corrupción.

La funcionaria dio a conocer una conversación entre el líder del PRI con el diputado federal Javier Casique Zárate para realizar algunos movimientos en el sector farmacéutico con el resto de los gobernadores del país.

“Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio... Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. ¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes!”, escribió Sansores en Twitter.

“Vamos, vamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas “, se escucha decir al interlocutor del dirigente del PRI, mientras que él responde “yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto”.

Durante el audio filtrado se da a entender que Alejandro Moreno esperaba, presuntamente, influir en el abasto de medicamentos, así como en la distribución de despensas para los ciudadanos que se dan en diferentes estados de la República, especialmente en las que gobernaba el PRI.

“Es evidente que era toda la corrupción, se veía a flor de piel, lo hacían con mucha naturalidad”, dijo Layda Sansores durante la transmisión y advirtió que continuará filtrando audios que lo envuelven en distintos presuntos actos de corrupción que se cometieron durante su mandato como gobernador.

Y es que, en días pasados la gobernadora de Campeche ha filtrado distintos audios en los cuales se involucra a Alito Moreno en presuntos actos de corrupción, lo cual ha causado una división interna dentro del PRI en la que algunos políticos han pedido su salida del partido.

Moreno había advertido que interpondría una denuncia penal en contra de la gobernadora Layda Sansores, de Morena, por la escenificación de un “funeral político” en su transmisión; sin embargo, este no fue un impedimento para que se filtraran más audios.


También lee: