Nacional

‘Alito’ Moreno ‘bateó' solicitud de renuncia de exdirigentes del PRI, ¿Qué se dijo en la reunión?

Alejandro Moreno aseguró que continuará en el PRI hasta 2023 y asegura que en la reunión de hoy no le ‘jalaron las greñas’, sino que hubo una discusión amable sobre el futuro del partido.

Este martes fue una fecha importante para Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que se podía definir su futuro al frente del partido tras las presuntas peticiones de que renunciara a su cargo tras la mala racha que atraviesa el tricolor.

La respuesta de ‘Alito’ fue negativa dicha petición, señalando que era la militancia del partido la que lo puso al frente del mismo. Esto lo confirmó el mismo Moreno, al admitir que en la reunión con exdirigentes del PRI se puso sobre la mesa su continuidad.

Alejandro Moreno confirmó que seguirá al mando del partido pese a los resultados en las elecciones del pasado 5 de junio, en las que el PRI junto a la alianza Va por México perdieron 4 de las 6 entidades que estaban en juego.

Por otra parte, Moreno enfrenta una serie de polémicas que tienen que ver con las filtraciones de presuntos audios suyos por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que se ha vinculado al priista con el desvío de recursos y la violencia contra periodistas.

Por estas razones la reunión de ‘Alito’ Moreno con los exlíderes priistas estaba llena de expectativas sobre el futuro del partido. De hecho, en un space de Twitter realizado horas más tarde se preguntó si el ‘encerrón’ fue un ‘jalón de greñas’ a su gestión, a lo que Moreno respondió que no, que fue una reunión de cooperación y análisis.

Entonces, ¿De qué se habló en la reunión priista de este martes?

‘Alito’ Moreno dijo en conferencia de prensa que los principales temas fueron:

  • Fortalecer el trabajo del PRI a través del análisis de la elección de 2022.
  • Impulsar con inteligencia la coalición Va por México en lo electoral y legislativo para funcionar en 2024.
  • Cómo hacer el trabajo de oposición a través de sus propuestas.
  • Se habló de una renovación en el Comité Nacional del PRI.

“Cada uno de los exlíderes tuvo su opinión personal, y quedó claro que todos tuvieron su opinión por el bien del instituto político”, dijo Moreno, quien también aseguró que no hubo críticas a lo largo de la reunión, sino que se atendieron los planteamientos y propuestas de exdirigentes nacionales del PRI.

La reunión fue privada, por lo que no se pudo saber más que los planteamientos y testimonios de las personas que estuvieron ahí dentro.

También lee: