Nacional

‘Se privilegia la improvisación’: Cárdenas asegura que AMLO no tiene un proyecto de nación

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que en el país no existen propuestas ni programas para el crecimiento económico.

México no cuenta con un proyecto de nación a largo plazo, criticó el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.

“Nos queda claro que, para caminar en sentido positivo, debemos tener en mente, debes tener como objetivo, la realización de un proyecto del país, un proyecto de nación”, dijo.

Durante la presentación de su libro “Por una democracia progresista”, en la Ciudad de México, el experredista aseguró que el gobirno del presidente Andrés Manuel López Obrador y en administraciones pasadas se ha “privilegia la improvisación y las ocurrencias”.

Cárdenas señaló que no existen propuestas ni programas para el crecimiento económico y para enfrentar el rezago social, “ni mucho menos ante la demanda más sentida, que es la violencia e inseguridad”.

“A mí me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”, sostuvo en el Club de Industriales, donde reafirmó que no hay continuidad a las políticas públicas.

Por este motivo, el político mexicano explicó que en su libro insiste “dónde nos encontramos y cómo poder salir adelante”.

“Hacia dónde queremos ir, cuál debiera ser el rumbo de México, cuál debiera ser el rumbo de los mexicanos”, mencionó.

AMLO aplica ‘misma medicina’ para enfrentar inseguridad, pero solo la acentúa

El Gobierno de México sigue aplicando la “misma medicina” de administraciones anteriores para combatir la inseguridad que solo acentúa el problema, dijo Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la Presidencia.

En entrevista, remarcó que México lleva décadas siguiendo una misma estrategia para combatir al crimen organizado “y lo único que vemos es que aumenta el grado de la delincuencia”.

“Lo que nos está diciendo ese fenómeno es que tenemos que buscar otros caminos (...) tendrían que concurrir tanto instituciones del Estado como instituciones académicas y ciudadanos organizados”, agregó.

El fundador del PRD remarcó como un error la militarización de las tareas de seguridad durante el presente Gobierno pues los elementos encargados de esa tarea, dijo, deben depender de cuerpos de carácter civil.

También lee: