Nacional

AMLO aplica ‘misma medicina’ para enfrentar inseguridad, pero solo la acentúa: Cuauhtémoc Cárdenas

El excandidato a la Presidencia dijo, en entrevista con Proceso, que la militarización es un error.

El Gobierno de México sigue aplicando la “misma medicina” de administraciones anteriores para combatir la inseguridad que solo acentúa el problema, dijo Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la Presidencia.

En entrevista con Proceso, remarcó que México lleva décadas siguiendo una misma estrategia para combatir al crimen organizado “y lo único que vemos es que aumenta el grado de la delincuencia”.

“Lo que nos está diciendo ese fenómeno es que tenemos que buscar otros caminos (...) tendrían que concurrir tanto instituciones del Estado como instituciones académicas y ciudadanos organizados”, agregó.

El fundador del PRD remarcó como un error la militarización de las tareas de seguridad durante el presente Gobierno pues los elementos encargados de esa tarea, dijo, deben depender de cuerpos de carácter civil.

México necesita una ‘limpia’

El político destacó la necesidad de terminar con la delincuencia a lo largo y ancho del país, a la que llamó “un cáncer”. También tuvo palabras para la urgencia de acabar con la corrupción.

“A nadie se le escapa que hay hechos graves de corrupción, chicos y grandes y estas cuestiones se tienen que corregir y limpiar”, apuntó en su entrevista con Proceso.

Esta no es la primera vez que el excandidato a la Presidencia critica a la actual administración. En mayo de 2021, declaró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es de izquierda.

“Difícilmente diría yo que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se digan de izquierda”, estableció en su participación en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, donde dictó la conferencia ‘El futuro de la izquierda’.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la política gubernamental de AMLO no va en el camino correcto. Además, elaboró un análisis sobre la situación actual del país en ámbitos como seguridad, pobreza y cómo la política de austeridad disminuye la calidad de vida de los mexicanos.

También lee: