Nacional

A Morena le ‘resbalan’ denuncias del PRI y PAN: mandará a ‘corcholatas’ a reforzar campañas

Mario Delgado aseguró que figuras como Sheinbaum y Ebrard viajarán este fin de semana a Aguascalientes y Durango.

A casi una semana de que concluyan las campañas a gobernador en seis estados, Morena ‘echará mano’ de las ‘corcholatas’ presidenciables en las entidades donde la contienda se perfila cerrada, adelantó Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard estarán presentes en entidades como Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, y resaltó que incluso pidió a senadores ser observadores.

“Les pedí que haya procesos en paz en los estados donde sabemos que los gobernadores no se resignan a dejar el poder, como es el caso de Tamaulipas, Aguascalientes, Durango. En Tamaulipas hay una gran ventaja pero tenemos un gobierno que presiona mucho”, ejemplificó.

Afirmó que su presencia ayuda porque “la gente los reconoce”, y “hemos sido cuidados en no vulnerar; ellos no pueden llamar al voto, hemos insistido con ellos en que no pueden llamar al voto”.

Al ser cuestionado respecto de si podría ser una campaña anticipada, indicó que ya depende de cómo toma cada militante su presencia.

“Allá los que simpaticen con ellos puede ser, pero Morena siempre se creó así, siempre fue el esfuerzo de todos los militantes y yo les he dicho: No importa el cargo que ocupen, deben seguir trabajando para la construcción del movimiento”, afirmó.

Recordó que en 2018, él como senador, fue comisionado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para ser representante en Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México.

“Estamos regresando a ese espíritu, de colaboración, de solidaridad, los diputados están caminando, algunos senadores están caminando y también a los funcionarios, no porque estén en el gabinete, o ya sean gobernadores, se olviden del origen de dónde vienen, de caminar”, apuntó.

También lee: