Nacional

Y hablando de ‘vientazos’, ¿qué estados enfrentarán al fenómeno este lunes?

La Conagua prevé vientos con rachas de hasta 80 kilómetros en 14 estados del país.

Después de que este domingo se registraran rachas de viento desde 60 hasta 80 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes 23 de mayo se espera el mismo fenómeno en al menos 14 estados del país, incluida la Ciudad de México.

Y es que, debido a la entrada del frente frío número 47, que por cierto se presenta fuera de temporada, la Conagua tiene un pronóstico de vientos y tolvaneras para los siguientes estados:

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h: Ciudad de México.

Por otra parte, el SMN también prevé un ambiente fresco al amanecer con cielo medio nublado en la Zona Metropolitana del Valle de México, además de un ambiente cálido durante la tarde.

Cabe mencionar que también se espera un aumento de nubosidad con probable caída de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México y Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este lunes 23 de mayo también se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

Por otra parte, se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuerte en Coahuila y Oaxaca, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Cabe mencionar que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

También lee: