CDMX

¿Qué provocó el ‘vientazo’ en la CDMX? Conagua responde

Las rachas de viento de entre 50 hasta los 70 kilómetros por hora continuarán hasta este lunes 23 de mayo, prevé la CONAGUA.

Este domingo se registraron rachas de viento de 60 hasta 70 kilómetros por hora, así como la caída de lluvia y granizo en la Ciudad de México. Lo anterior fue causado por el paso del frente frío (fuera de temporada) número 47, el cual se extiende sobre el noreste y norte del país.

Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó del frente frío en conjunto con la interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central de México.

Hasta el momento, la Alcaldía de la Magdalena Contreras informó de la caída de un árbol sobre la calle Soledad y 5 de Mayo, en el Pueblo de San Nicolás Totolapan, en donde ya se encuentran trabajando los Servicios de Emergencia, Protección Civil y los Bomberos.

Por otra parte, la Secretaría Integral de Gestión de Riegos y Protección Civil (SIGRPC) emitió las siguientes recomendaciones a la población para evitar accidentes por las rachas de viento:

  • No subir a lugares altos y expuestos al viento.
  • Retirar los objetos del exterior que puedan caer.
  • Apartarse de lugares en riesgo de caer.
  • Conducir con precaución.

Prevén fuertes vientos para el lunes 23 de mayo

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 23 de mayo se prevé que el frente frío número 47 continúe ocasionando chubascos y lluvias fuertes en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del país. Además se espera que haya rachas fuertes de viento entre los 50 a 70 kilómetros por hora.

Por otra parte, se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas del norte de la República Mexicana.

Finalmente, la CONAGUA informó que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 40°C en 9 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en zonas de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

También lee: