Nacional

‘Vientazo’ en la CDMX ‘tumba’ al menos 30 árboles y espectáculares

Los fuertes vientos también ocasionaron el cierre de la autopista México-Cuernavaca debido a la caída de un árbol.

La Zona Metropolitana del Valle de México registró fuertes vientos este domingo, lo que generó caída de árboles y de espectaculares, así como una tolvanera en la autopista México-Cuernavaca donde, además, se cerro la circulación por unas horas.

”CIERRE DE CIRCULACIÓN #AutMéxicoCuernavaca, km 78, dir. Cuernavaca. Cierre de circulación por atención de incidente (caída de árbol). Toma tus precauciones”, publicó en sus redes sociales Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe).

Usuarios de redes sociales publicaron una serie de videos en donde se observa una nube del polvo que oscureció el ambiente y generó poca visibilidad a los automovilistas.

Según los reportes de Capufe, alrededor de las 18:00 horas en el kilometro 68 de la autopista, con dirección Cuernavaca, hubo un accidente que afecta la circulación, por lo que la dependencia pidió a los automovilistas tomar precauciones.

En tanto, autoridades de la Ciudad de Mexico, a través de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportaron que los fuertes vientos y Iluvias en gran parte de la Ciudad de México, ocasionaron caída de 10 lonas de anuncios espectaculares, así como de unos 30 árboles y un tapial.

La dependencia informó que el Cuerpo de Bomberos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) trabajan para la atención de afectaciones.

Además, explicó que este domingo se activó la Alerta Amarilla, por desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.


Las autoridades también prevén lluvias de 15 a 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 15:30 y 20:00 horas.

”Al momento se tiene reporte de la caída de al menos 10 lonas y anuncios espectaculares, en distintas Alcaldías de la Ciudad de México, sin reqistro de personas lesionadas”, dijo.

La SGIRPC recomendó conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Además pidió a los ciudadanos apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.