Estados

‘Vientazo’ genera tormenta de arena en la México-Cuernavaca; tira árboles y cables

El cielo de la capital de Morelos se tornó café y habitantes reportaron ardor en los ojos.

Una tormenta de arena que atravesó por la Autopista México-Cuernavaca en la tarde de este domingo causó la caída de árboles, espectaculares y cables en avenidas de la zona norte y sur de Cuernavaca.

La tolvanera fue captada por vecinos de la avenida Universidad quienes manifestaron ardor en los ojos. El color del cielo se tornó café y las rachas de viento tiraron ramas, cinco árboles y algunos cables lo que derivó en cortes de energía eléctrica en varias colonias, informó la coordinación estatal de Protección Civil del Estado.

En Bulevar Juárez, un árbol cayó encima de un vehículo lo que provocó el cierre de circulación en esta arteria del primer cuadro de la capital morelense; no obstante PC del estado no registró personas lesionadas por estos incidentes.

Asimismo, se reportaron cables caídos en la avenida Paseo del Conquistador, a consecuencia de las lluvias que se presentaron después de la tormenta de arena. Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía a manejar con precaución debido a que el asfalto está resbaloso.

Por otra parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) registró un choque contra el muro, en la Autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 68, el cual provocó tráfico lento.

También lee: