Nacional

‘No dudamos de la jefa’: AMLO sobre Sheinbaum y la reconstrucción de la Línea 12

López Obrador dijo que espera que la Línea 12 esté funcionando a finales de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sobre los trabajos de reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario lamentó la muerte de los 26 usuarios de la Línea Dorada. Sin embargo, aseguró que el gobierno capitalino está atendiendo a las familias de las víctimas y destacó que las empresas están rehabilitando el Metro “sin costo”.

“No dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.

“Se está atendiendo a los familiares de las víctimas, desde el principio, de manera responsable y humanitaria. Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”, añadió.

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro requiere de un “estudio muy detallado” de los siete kilómetros de vía elevada, mismos que llevan “tiempo, pero que son “indispensables” para que el tramo sea seguro.

“Estamos trabajando al 100 por ciento. Yo creo que en un mes ya se va a ver muchísimo más trabajo de obra en el sitio y al mismo tiempo estamos rehabilitando el tramo subterráneo”, aseguró.

Cuestionada sobre si la Línea 12 podría estar en funcionamiento en noviembre de 2022, la mandataria capitalina dijo que “espera que así sea”.