Nacional

Nahle descarta ‘candidatear’ a Sheinbaum por invitación a Dos Bocas

La secretaria de Energía subrayó que la jefa de Gobierno no fue ni será la única funcionaria invitada a conocer las instalaciones.

La refinería de Dos Bocas no se está usando con tinte político, afirmó este lunes Rocío Nahle, secretaria de Energía, para justificar la presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, durante el fin de semana pasado.

“Muy bien, yo feliz (que esté), porque hay gente de la Ciudad de México trabajando allá, hay empresas trabajando allá; la Ciudad de México tiene un impacto positivo en Dos Bocas, y lo mismo lo tiene Durango, Chihuahua y Yucatán”, comentó.

Nahle fue cuestionada sobre si estaba ‘candidateando’ a Sheinbaum rumbo a 2024.

“Yo invité a todos los gobernadores del sur: invité a Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México, ellos fueron los primeros gobernadores que invitamos … Los invité a todos, a los diputados y senadores invité de todas las fracciones, y fueron los que quisieron (venir)”, explicó.

Además, la invitación se está extendiendo a los secretarios de Estado, pues todos han apoyado en algo a la obra, detalló.

“Hemos invitado a diputados, a senadores, a gobernadores, han ido muchos secretarios de Estado, Marcelo (Ebrard) está programado, me pidió venir y le dije que con muchísimo gusto”.

La secretaria negó que se incline la balanza hacia la ‘corcholata presidencial’ de la Ciudad de México.

“No, no, esta es una obra de todos los mexicanos y Claudia es una mexicana como cualquiera, al igual que Marcelo, yo creo que Dos Bocas no es un tinte político, Dos Bocas es de todos”, agregó.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se encuentran en empate estadístico en las preferencias de los seguidores de Morena para la candidatura presidencial en 2024.

Según el estudio, Sheinbaum cuenta con 30 por ciento de apoyo entre los simpatizantes de Morena, mientras que el canciller capta 29 por ciento.

Si se considera a la población adulta en general, Sheinbaum tiene ventaja mayor sobre Ebrard, al atraer 26 por ciento de las menciones, mientras que el canciller capta 18 por ciento.

También lee: