Nacional

Domingo ‘sudoroso’ por temperaturas de hasta 45 grados en México

A ponerte bloqueador y sacar el ventilador que se espera un cierre de fin de semana caluroso para toda la República mexicana con temperaturas extremas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo intervalos de chubascos en 10 estados del país, así como lluvias ligeras y granizo en las regiones de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Debido a la interacción de una línea seca en el norte de la República, los canales de baja presión que se extienden sobre el interior del país, así como la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Por otra parte, es importante mencionar que hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico.

Ola de calor en el país

En gran parte del país el ambiente se encontrará de caluroso a muy caluroso; sin embargo, habrán estados donde la temperatura lleguen a niveles extremos con máximas superiores a 45 grados Celsius.

Estas temperaturas extremadamente calurosas las vamos a encontrar en Chihuahua, Nayarit y Sinaloa.

En el norte de Baja California, el norte y sur de Campeche, el norte de Guerrero, el oeste de Michoacán, el sur de Morelos y el noroeste y sur de Sonora se esperan se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Mientras que en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas el pronóstico es de de 35 a 40 grados Celsius y de 30 a 35 grados en Aguascalientes.

Asimismo, para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius, mientras que para para Toluca, Estado de México, la máxima será de 25 a 27 grados.

También lee: