Nacional

Fiscalía investiga a mi cuñada por filtración de llamada de Gertz, denuncia hijo de Alejandra Cuevas

Alonso Castillo señaló que el fiscal Gertz Manero ha extorsionado a su familia.

Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) también incluyó a la novia de su hermano en la investigación por haber difundido los audios de la llamada entre el fiscal Alejandro Gertz y Juan Ramos, Fiscal de Control Competencial.

En un video difundido a través de cuenta de Twitter, Castillo asegura que la abogada Nina que mencionó el fiscal especializado en Control Regional de FGR, Germán Castillo, quien está siendo investigada por compartir los audios, es novia de su hermano Gonzalo.

“Hay que tener algo claro, la FGR no investiga delitos, sino que va por personas e inventa delitos”, acusó Castillo, además que agregó que su cuñada cuenta con únicamente 158 seguidores en Twitter, por lo que sería difícil considerar que la difusión masiva que tuvo el video fue su responsabilidad.

Castillo le dijo al fiscal Gertz Manero que “ya entendimos tu amenaza, ahora te vas en contra de la novia de mi hermano, me incluyes a mí y a mi hermana Ana Paula en esta nueva carpeta”.

Además, agregó que sabe que el fiscal está preocupado porque se reunió con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

“Que te quede claro, al país al que huya, nos vamos a encargar de que sepan que eres un violador de derechos humanos, extorsionador y que utilizaste la FGR para encarcelar a inocentes. Esto está dicho por el Máximo Tribunal del país”, apuntó.


Castillo recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró por unanimidad que su madre, Alejandra Cuevas, había sido encarcelada por un delito inexistente, al asegurar que había sido acusada de haber sido la de garante accesoria en la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal.

Sin embargo, la Suprema Corte estableció que esta figura no existe en el código penal de la Ciudad de México, por lo que dictó la inmediata liberación de Cuevas.

En este nuevo video, Castillo reiteró que su familia fue extorsionada, por lo que pidió el apoyo de la sociedad para exigir la destitución y encarcelamiento del fiscal Alejandro Gertz.

También lee: