Nacional

Filtran llamada de Gertz Manero que sugiere interferencia en el caso de su hermano

El titular de la Fiscalía descalificó el proceder del ministro Alberto Pérez, ya que considera que no protege a la víctima.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentra en el ojo del huracán una vez más. En estado ocasión se filtraron conversaciones grabadas del funcionario con el fiscal Juan Ramos López.

En la conversación se abordó el caso de Alejandra Cuevas Morán, acusada del homicidio del hermano de Alejandro Gertz, Federico.

El titular de la Fiscalía descalificó el proceder del ministro Alberto Pérez, ya que considera que no protege a la víctima, lo que significa la libertad para Alejandra Cuevas Morán.

En enero, familiares de Laura Morán y Alejandra Cuevas (presa), acusadas por el fiscal Alejandro Gertz de la muerte de su hermano Federico, encararon al ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, a quien clamaron, entre gritos y llantos, justicia.

“Tú tomaste el caso de mi mamá y lo jalaste a la Suprema Corte y me dejaste otra Navidad sin ella, eso no se hace, viniste a hablarnos de justicia [a la Universidad Iberoamericana], ¿dónde está la justicia? Todo lo que le dices a estos alumnos son puras pendejadas”, le recriminó Ana Paula Cuevas, hija de Alejandra.

Zaldívar dijo tener la conciencia tranquila, aceptó el reclamo y explicó el papel de la Suprema Corte en los casos de Laura y Alejandra.  Aseguró que su caso se atrajo para que ninguna de las dos partes puedan alegar que se resolvió por influencia de nadie.


Señaló que fuera de toda duda razonable, el caso se resolverá conforme a la Constitución, sin presión ni consideración distinta que la Ley y los derechos humanos.

Con información de David Saúl Vela.

También lee: