Nacional

Fernández Noroña defiende Grupo de Amistad México-Rusia

El legislador de PT dijo que Escobar se dejó llevar por la propaganda en contra de Rusia,

Gerardo González Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), defendió al Grupo de Amistad México- Rusia, que varios legisladores mexicanos conformaron.

Esto luego de que Arturo Escobar, ex legislador por el Partido Verde Ecologista, compartiera en su cuenta de Twitter que el grupo es un acto imprudente en la coyuntura del conflicto Rusia-Ucrania.

Noroña le respondió que seguramente se dejó llevar por la propaganda generada en contra del país europeo y afirmó ‘Rusia tiene amigos ciertamente’.

A lo que Escobar respondió que el grupo no es de amigos, ya que Rusia está acribillando al pueblo ucraniano, por lo cual se espera repudio hacia la nación de Putin, en lugar de vincularse con él.

‘‘Si México, estuviera viviendo lo que hoy sufre Ucrania, esperaría que todas las naciones del mundo, repudiaran los hechos.’’, respondió Escobar a Noroña en Twitter.

El legislador por el Partido del Trabajo explicó que el conflicto entre estos países europeos también es rechazado por México, pero no significa que se dejen de generar lazos de amistad, ya que no se les prohíbe a los gobiernos.

En tanto, Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, criticó el Grupo de Amistad México-Rusia que formó la Cámara de Diputados.

En entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, dijo que lo le interesan los legisladores que apoyan a Putin, ‘’es una vergüenza apoyar a los asesinos, que en realidad es apoyar sus crímenes”, sentenció.

‘’Estas personas están mostrando su apoyo a Vladimir Putin, su amistad con un régimen criminal’', declaró.

El miércoles 23 de marzo las bancadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), instalaron el mecanismo de diplomacia parlamentaria Grupo de Amistad México-Rusia, con el objetivo de tener un vínculo pacífico y diálogo en el conflicto con Ucrania y se ‘bajen las armas’.

También lee: