Nacional

Lilly Téllez advierte: NAIM regresará cuando se vayan ‘léperos del poder’

Lilly Téllez, senadora del PAN advirtió que el próximo sexenio el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, de Texcoco, será una realidad en el país.

Después de que la zona del Lago de Texcoco fuera declarada este martes como Área Natural Protegida, Lilly Téllez, senadora del Partido Acción nacional (PAN) lanzó un mensaje para el gobierno mexicano, donde indicó que el próximo sexenio, en caso de que gane la oposición, se pondrá en marcha nuevamente el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de redes sociales, la senadora también indicó que en cuanto saquen “a estos léperos del poder”, llevarán a cabo la obra que estaba prevista dentro de la nueva zona protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“En el próximo sexenio se revertirá ese decreto. El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”, escribió la funcionaria en Twitter.

Ello, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara el Lago de Texcoco con el carácter de Área de Protección de Recursos Naturales, de acuerdo con un decreto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.


El área donde se iba a realizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a propuesta del expresidente Enrique Peña Nieto, se declaró como zona protegida debido a que el ecosistema del lago es hábitat de más de 250 especies de flora y más de 370 de fauna.

Además, la publicación en el Diario Oficial de la Federación añade que dicho territorio es hogar del 60 por ciento de las aves del Estado de México, y refugio para especies de aves migratorias.

Por ello, en la zona del lago solo se permitirá realizar investigación científica, monitoreo ambiental, turismo de bajo impacto ambiental, actividades como pesca y agricultura, restauración de ecosistemas, así como reintroducción de especies.


Advertising
Advertising