Nacional

Envían primer avión para evacuar a mexicanos en Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que, de ser necesario, habrán más vuelos para retornar a los 90 mexicanos que se encuentran en Ucrania.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este domingo despegará el primer avión de las Fuerzas Armadas hacia Ucrania, para rescatar a mexicanos de la operación militar rusa.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que varias familias mexicanas ya llegaron a Rumania, por lo que a las 10:00 horas de este domingo saldrá el Boeing 737-800 hacia ese país.

“El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”, aseguró Ebrard.

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las oficinas diplomáticas de México, en la zona de conflicto de Ucrania, trabajan para retornar a mexicanos y mexicanas al país, quienes serán apoyados por la fuerza aérea mexicana.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto. Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos. La secretaría de la defensa está ayudando a través de la fuerza aérea mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”, señaló el mandatario federal.

Se calcula que serían alrededor de 90 personas de nacionalidad mexicana quienes busquen ser repatriados.

También lee: