Nacional

PERFIL: Nuria Fernández, de periodista de las ‘mañaneras’ a directora del DIF

La periodista y activista sustituirá a María del Rocío García Pérez, quien funge actualmente como titular del organismo.

Nuria Fernández, la periodista que cubre habitualmente las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como las ‘mañaneras’, será la nueva directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó este jueves el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que la futura titular del DIF, quien sustituirá a María del Rocío García Pérez, actual titular del organismo, es promovida para el puesto porque le tiene mucha confianza por su sensibilidad, y recordó que “ha actuado como periodista” en sus conferencias.

De convicción, honesta, ella va a ser. Esperamos que tome posesión y que esta sea su primera tarea: informar cómo están los albergues, niñas niños, tenemos pendiente lo del plan de atención a niñas, niños de la calle”, explicó el tabasqueño.

¿Quién es Nuria Fernández?

Nuria Fernández se presentaba habitualmente como periodista de La Karakola en las ‘mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La periodista es fundadora de La Karakola, un medio que se autodenomina como ‘Agencia de noticias y medios de comunicación’, el cuál se define como un espacio social y cultural.

Nuria Fernández tiene estudios de licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su cuenta de Twitter comenta que hace periodismo, arte y danza. Comenta que ha participado en diversos círculos de estudio y seminarios.

La periodista también es activista social, y está vinculada a varios movimientos feministas que promueven la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres tanto en México como en América Latina.


También lee: