Nacional

Nuria Fernández será la nueva titular del DIF, anuncia AMLO

La nueva servidora asistirá en 15 días a la conferencia de prensa matutina, adelantó López Obrador.

Nuria Fernández, periodista de La Caracola, dirigirá próximamente el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernández relevará a María del Rocío García Pérez, quien funge actualmente como titular del organismo.

“Ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta”, comentó el mandatario.

Fernández se ha caracterizado por sus cuestionamientos en la “mañanera” sobre temas de justicia social relacionados con la violencia de género, pueblos indígenas, políticas económicas progresivas, entre otros.

“Va a ser una compañera a la que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí tambien, ha actuado como periodista”, detalló López Obrador.

La primera tarea de Fernández al frente del DIF será la de informar sobre la situación de los albergues del país, por lo que asistirá dentro de 15 días a Palacio Nacional para dar parte.

“Vamos a tener este informe, hay lugares, me consta que en la Ciudad de México, todo lo que tiene que ver con la defensa de los niños y niñas, adopciones, todo es muy riguroso, muy cuidadoso, muy profesional y también en otros estados, hay que revisar eso”, apuntó Obrador.

Cuando fue cuestionado sobre las irregularidades de los centros privados de asistencia social como el otorgamiento de permisos para la salida de menores, recurso propagandístico utilizado por funcionarios públicos como en el caso de Samuel García y Mariana Rodríguez, el presidente se comprometió a revisarlas.

“Antes la filantropía se usaba, no en todos los casos, pero como un mecanismo para no pagar impuestos o para presumir con sombrero ajeno, empresas que tenían fundaciones para cuidado de niños porque eran deducibles de impuestos y hay que hacer una revisión sobre esto”, expuso.

Sin embargo, también “hay muchas organizaciones no gubernamentales que ayudan bastante, de corazón a niñas, niños y huérfanos, que participan en los jurados de adopción, es importante dar una revisada de como están funcionando”, agregó.

También lee: