Nacional

¡No te la pierdas! UNAM anuncia su convocatoria para el examen de ingreso a licenciatura

Las evaluaciones se realizarán de mayo a junio, dijo la institución.

A través de su gaceta y de sus cuentas en redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que este martes 25 de enero se publicará la convocatoria del Concurso de Selección para ingreso al nivel licenciatura 2022.

El examen de selección se llevará a cabo de manera presencial, siendo este el único que se realice en con esta modalidad debido a las condiciones sanitarias que siguen por el COVID-19.

Las personas que busquen un lugar en la Universidad Abierta y en los programas de Educación a Distancia, o en alguno de los sistemas escolarizados para poder estudiar alguna de las 132 carreras que ofrece la universidad serán evaluadas del 14 de mayo al 5 de junio, tanto en la Ciudad de México como en distintas sedes en los estados de la república.


El registro de inscripción al examen se realizará vía online del 31 de enero al 6 de febrero, mientras que para realizar el pago se tendrá del 31 de este mes al 8 de febrero. Se espera que los resultados del examen se publiquen el 22 de julio.

Algunos de los requisitos que se necesitan para poder realizar tu inscripción al examen son: haber concluido al 100 por ciento los créditos del plan de estudios de la educación media superior, así como contar con un promedio que sea igual o mayor a siete.

En la página de Oferta Académica UNAM está el detalle de los demás requisitos para ingresar a la universidad, al igual que los planes de estudio de todas las carreras, la forma de titulación, así como todo sobre los institutos, centros y facultades.