Edomex

¡Se acabaron las vacaciones! UAEM lanza convocatoria para ciclo escolar 2022-2023

Las preinscripciones se realizarán de forma electrónica a partir del 2 de febrero.

¡Qué no se te pase! La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzó a través de su sitio web la convocatoria para el ciclo escolar 2022-2023 para los jóvenes de preparatoria, nivel superior y estudios avanzados. Aquí te contamos.

Nivel medio superior y superior

Para ingresar a una de las preparatorias de la UAEM, los interesados deberán tener todos los créditos de primero y segundo grado de secundaria y no haber causado la baja reglamentaria por segunda ocasión en alguno de los planteles de la Escuela Preparatoria o sistema incorporado a la UAEM.

Por otro lado, para los que deseen ingresar a una de las carreras profesionales impartidas por la Universidad Autónoma del Estado de México deberán ser estudiantes en activo del último semestre de bachillerato o contar con su certificado del mismo.

El tramite de preinscripción deberá realizarse del 2 al 23 de febrero a través del sitio web http://nuevoingreso.uaemex.mx/convocatoria e ingresar en formato JPG los siguientes documentos:

  • Constancia de estudios o certificado total de secundaria o de bachillerato (el papel debe estar membretado, firmado por el director del plantel, el sello oficial de la escuela y la clave del centro de trabajo)
  • Fotografía del aspirante.
  • Pago de derechos de examen de selección (702 pesos)

Después de presentar el examen en el lugar y fecha indicados, los aspirantes podrán consultar sus resultados a través del correo electrónico que registraron para la preinscripción en los días indicados por las autoridades de la institución.

Estudios avanzados

Si deseas realizar estudios de posgrado en la UAEM, deberás registrar tu título o acta de examen de licenciatura o maestría y el certificado total de estudios con un promedio mínimo de ocho de calificación.

El ciclo 2022- 2023 comenzará el día miércoles 3 de agosto de 2022 y para obtener más información puedes consultar el sitio web de la Universidad Autónoma del Estado de México.

También lee: