CDMX

¿Quieres entrar a la UNAM o IPN? PILARES CDMX da cursos gratis para nivel prepa y universidad

Aquí te explicamos, paso a paso, cómo puedes registrarte para ser parte de estos cursos.

¿Estás por concluir tus estudios de secundaria o preparatoria? El gobierno de la Ciudad de México, a través de los centros PILARES, impartirá cursos gratis para entrar a la UNAM o al IPN.

El programa de Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) es un proyecto de la CDMX que ofrece a los ‘chilangos’ espacios para recrearse, recibir, compartir y aportar a la sociedad.

Los PILARES están ubicados en zonas de la metrópoli que presentan condiciones de vulnerabilidad o marginación. En estos espacios se ofrecen actividades gratuitas como ciber escuelas, talleres de emprendimiento, capacitaciones, ofertas en disciplinas artísticas y deportivas, además de encuentros culturales y el servicio de Bachillerato en Línea.

Por ello, los estudiantes que estén interesados en reforzar su conocimiento en materias que aborda el examen de admisión como Matemáticas, Química, Física o Biología, las podrán repasar en este curso totalmente gratuito.

Para entrar a esta opción, primero debes acudir al PILARES más cercano a tu domicilio y después revisar si esta opción está disponible.

Si desconoces la ubicación de los centros PILARES, consulta AQUÍ el mapa que indica las sedes.

¿Cómo me registro?

  • Ingresa a la página PILARES CDMX
  • Da clic en la opción ‘Registro de PILARES’
  • Lee y acepta el aviso de privacidad.
  • Ingresa los datos que solicita el sistema (si eres menores de edad, captura los datos del padre o tutor).
  • Elige el PILARES al que acudirás y envía tu solicitud.
  • Anota el número de folio de tu registro.

También lee: