Nacional

Nieve, lluvias y ‘vientazo’: Esto traerá el Frente Frío Número 23 a México

Este fenómeno, en combinación con otros más, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, advirtió el SMN.

Si vives en el norte de México, espera la llegada de un ‘helado invitado’ durante la noche de este miércoles: el Frente Frío Número 23.

Este fenómeno y su masa de aire polar se combinarán con una vaguada polar sobre el noroeste de México. Esto junto con una corriente en chorro darán como resultado la tercera tormenta invernal de la temporada, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Por ello, la dependencia indicó que habrá un descenso muy marcado en la temperatura y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, hay posibilidad de que zonas montañosas en Chihuahua y Coahuila se ‘pinten de blanco’ durante esta noche y la madrugada del jueves debido a la caída de aguanieve y nieve.

Y esto provocará mañana el Frente Frío Número 23

Para el próximo jueves, el servicio espera que el frente provoque precipitaciones puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, el avance de la masa de aire frío por el oriente y sureste del país provocará la aparición del famoso ‘Norte’, por lo que se esperan rachas de viento de entre 70 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y en el norte y centro de Veracruz. El servicio prevé que el fenómeno se extienda hasta el viernes y alcance el resto del litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Dicha masa, interaccionará con la Tercera Tormenta Invernal y se presentarán las condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia Tamaulipas (noroeste) y San Luis Potosí.