Nacional

Localizan a la diputada Araceli Ocampo tras ser despojada de su vehículo

Araceli Ocampo Manzanares, diputada federal por el Distrito 2 de Iguala, Guerrero, había sido reportada el lunes como desaparecida.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron a la diputada federal por el Distrito 2 de Iguala, Guerrero, a un costado de la carretera Chilpancingo- Iguala, en compañía de su asistente, dijo un comunicado emitido este martes por la institución.

La legisladora señaló a través de sus redes sociales que ya se encuentra con su familia.

La familia de la legisladora acudió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero el pasado lunes 17 de enero para informar que Araceli Ocampo, Diputada Federal por el Distrito de Iguala, había salido de Chilpancingo con destino a Iguala a bordo de su vehículo y que se encontraba desaparecida.

Ante estos hechos, personal de la Guardia Nacional localizó en el kilómetro 205+000 a la Diputada Araceli Ocampo en compañía de su asistente, después de implementar un operativo de búsqueda y localización sobre la carretera Chilpancingo-Iguala. Tanto la funcionaria como su asistente se encontraron en buen estado.

La legisladora por el distrito 2 de Iguala, Guerrero, señaló haber sido despojada de su vehículo en las inmediaciones del poblado de Mezcala, y comentó que no logró comunicarse para informar sobre lo sucedido a sus familiares.

Los integrantes de la Guardia Nacional auxiliaron a la funcionaria y a su asistente, y las acompañaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para interponer la denuncia por robo de vehículo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria agradeció a las personas que se preocuparon por su desaparición y señaló que ya se encuentra en casa.

También lee: