Nacional

Conductor de CNN acusa a Gabriel Quadri de promover discurso de odio y lo corre

Camilo Egaña cortó una entrevista en la que participaba el diputado y afirmó que en su programa no hay espacio para discursos discriminatorios.

Camilo Egaña, conductor de CNN en español, cortó una entrevista en televisión con Gabriel Quadri de la Torre, diputado por el PAN, por haber reproducido un discurso de odio en su espacio.

En la entrevista, en la que también participó la diputada Salma Luévano, el conductor preguntó al legislador si tenía un problema con la diversidad.

“No tengo problema con la diversidad, con lo que tengo problema es con que se ponga una ‘ideología trans’ en México”, respondió Quadri.

El presentador arremetió contra esas declaraciones y dijo:

“Quadri, usted está hablando de más. (...), cuando usted se informe, cuando usted tenga la voluntad de analizar, no de discutir como un guapo de barrio, porque su actitud, desde que empezó, es la típica de un chulo de barrio, y no le puedo dar espacios en este programa para eso”.

“Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio, este no es el canal, en CNN en español no lo aceptamos. Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor ahí tiene espacio, aquí no, señor Quadri. Y que Dios coja confesados a sus compañeros en el Congreso de México”, agregó.

Luévano y Quadri fueron invitados para hablar sobre los ataques en contra de la comunidad trans en México.


Durante sus participaciones, el legislador sostuvo que nunca ha promovido discursos de odio y acusó a Luévano de promover una supuesta “ideología trans que ha generado tantos problemas en Estados Unidos y que los está empezando a generar en México”.

“Yo lo único que he dicho son cosas como esta: uno, ¿las mujeres van a aceptar que hombres vestidos de mujer entren en los baños y vestidores y compitan contra ellas en justas deportivas? Eso es una cosa, la otra la ideología trans lo que está haciendo es tratar de cosificar, de deshumanizar a las mujeres, que dejen de ser mujeres para convertirlas en como dice la ideología trans en personas gestantes”, argumentó.

La diputada respondió que “los discursos de odio de quien sea, y más de una persona que es representante federal que tiene que velar por todas, todos y todes es aún mayor el delito”.

El pasado 13 de enero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones transfóbicas del diputado panista. Sus dichos atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, apuntó.

La CNDH lamentó y consideró desafortunado “que el legislador ](Quadri) denomine como ‘ideología’ a la identidad de género”.

“La orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”, detalló la CNDH.

Salma Luévano ha señalado a Quadri de emitir un discurso de odio transfóbico e he incluso ha pedido un juicio político en su contra.

Tras lo sucedido en CNN, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió el desafuero para Quadri “por su discurso de odio y discriminación”.

“En este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular”, manifestó en Twitter.

‘Váyase a Tepito televisión’

Aunque se ha reconocido que el conductor Egaña impidió que en su programa que se reprodujera discurso discriminatorio al sacar a Quadri, se ha señalado que, en su intento, reprodujo un mensaje clasista.

Esto luego de que llamara “Chulo de barrio” al diputado e incluso dijera que quizá sus mensajes transfóbicos podrían ser bienvenidos en otros espacios como Tepito televisión.

“Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor ahí tiene espacio, aquí no, señor Quadri”, apuntó el presentador.

“Aqui en Tepito TV tampoco queremos a Gabriel Quadri”, respondió el canal desde su cuenta de Twitter.