Nacional

Natalia Lane, activista trans, es atacada en la Ciudad de México

La defensora de los derechos de las personas trans sufre un ataque la madrugada de este domingo y está hospitalizada.

Natalia Cruz Cruz, defensora de los derechos de las personas trans, sufrió un ataque la madrugada de este domingo en la Ciudad de México y está en el Hospital Balbuena.

Mejor conocida como Natalia Lane, la activista narró en Facebook que la agresión ocurrió en el Hotel Diana, cerca del Metro Portales, y que recibió una cuchillada en la nuca y un navajazo en la mejilla.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México informó este domingo en un comunicado que recibió la información del intento de transfeminicidio, y que la administración capitalina atiende ya el caso.

La dependencia recordó que Natalia Lane es asambleísta consultiva de COPRED y que recién fue electa para el Parlamento de las Mujeres de la Ciudad de México.

“#AlMomento Informamos que tras el intento de transfeminicidio que sufrió la activista @natalia_lane estamos atendiendo el caso directamente, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Dra. @Claudiashein de la mano de la @FiscaliaCDMX @SSaludCdMx @COPRED_CDMX”, se indicó desde la cuenta de Twitter @DiversidadCDMX

Otras cuentas mostraron su apoyo a la activista.

También lee: