Nacional

AMLO está muy bien, ha habido reuniones virtuales con él, dice Adán López

López Obrador ha continuado con sus labores presidenciales a pesar de seguir en recuperación.

El secretario de Gobernación, Adán López Hernández, afirmó este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido reuniones virtuales con funcionarios y se encuentra en buen estado de salud.

“El presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario tal como está establecido. Ayer tuvimos 2 ó 3 reuniones con presencia virtual, le dimos a conocer el resultado de este trabajo y está muy al pendiente del estado que guarda la administración pública federal”, apuntó.

A diferencia de lo enunciado este miércoles, el secretario descarta que exista algún pronóstico sobre el regreso del presidente a sus labores presenciales.


“Esperamos que en los próximos días pueda estar totalmente restablecido y pueda acompañarnos en estas reuniones, no tenemos un pronóstico de un día exacto, evoluciona de manera satisfactoria y esperamos que en los próximos días pueda terminar con esa restricción sanitaria en cuanto a su persona”, detalló.

Luego de obtener un resultado positivo en la prueba COVID que se aplicó este lunes por la tarde, el mandatario federal se ha mantenido estable y con síntomas que no muestran gravedad.

Casos COVID en el gobierno

Esta semana solo se informó sobre un caso de COVID en el gobierno a diferencia de la semana pasada en la que la secretaria de Economía,Tatiana Clouthier; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, anunciaron su contagio.

El martes pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell también presentó síntomas pero se trataba de una enfermedad distinta.


La semana inició con el caso positivo de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luis Albores y con la recaída del jefe del Ejecutivo.

Esta es la segunda vez que López Obrador adquiere el virus del SARS-CoV-2, la primera fue en enero de 2021, cuando volvió de una gira por dos estados de la República.