Nacional

¿Viajarás a España? Mexicanos necesitarán refuerzo de vacuna COVID para entrar

La restricción del gobierno español aplicará a partir del próximo 1 de febrero de 2022.

El gobierno español solicitará a las y los viajeros mexicanos dosis de refuerzo contra COVID-19 si es que quieren visitar el país ibérico. La restricción aplicará a partir del próximo 1 de febrero de 2022 para las personas que cuentan con más de 270 días de su última dosis aplicada.

Además, la dosis de refuerzo deberá ser suministrada al menos 14 días antes de su llegada a España. El certificado deberá acreditar la dosis de una vacuna autorizada por la OMS o la Agencia Europea del Medicamento (EMA), informó el martes la Embajada de España en México.

“A partir del 01 de febrero, los viajeros procedentes de México (no españoles o no residentes en España o la Unión Europea) presentaran certificado de aplicación de dosis de refuerzo si han transcurrido más de 270 días desde la administración de su última dosis de la pauta de vacunación completa”, informó la embajada española en su cuenta de Twitter.

Requisitos para ingresar a España

Las personas procedentes de otros países, incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración, deben cumplimentar el Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España.

Desde el pasado 7 de junio del 2021, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado o documento acreditativo de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.

No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los niños menores de 12 años.

Hasta el miércoles, la variante ómicron en España dejó un nuevo récord diario de contagios desde el inicio de la pandemia al sumar 179 mil 125 nuevos positivos por coronavirus, con una incidencia que alcanza los 3 mil 127 casos y 125 fallecimientos.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, el país ibérico superó el registro máximo de toda la pandemia, que fue el 30 de diciembre con 161 mil 688 positivos, mientras que el total de contagios diagnosticados en las últimas 24 horas ha sido de 78 mil 855.


También lee: