Nacional

AMLO chulea baños temáticos de Santa Lucía: No los tiene ningún aeropuerto del mundo

Los baños de los hombres están dedicados a figuras de la lucha libre mexicana. y los de mujeres a lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alabó la decoración en los baños del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que las imágenes difundidas la semana pasada fueran centro de la crítica en redes sociales. “Quedará bellísimo”, aseguró este lunes.

En las imágenes difundidas por Carlos Del Valle, hijo de Alejandro del Valle, dueño de Interjet, sec observa que los baños del aeropuerto de Santa Lucía son temáticos: los de hombres están dedicados a figuras de la lucha libre mexicana y los de mujeres a lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

Este lunes, en su acostumbrada conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano reiteró que el próximo 21 de marzo se inaugurará el AIFA. Así que solo faltan 70 días para “demostrar con hechos” que la decisión que tomó el Gobierno fue la correcta, aseguró López Obrador.

“Cuando visiten los baños, que han sido tan cuestionados sin haberlos visto, van a decir ‘esto no se ve en ninguna parte del mundo, en ningún aeropuerto del mundo’. Nada más estoy mencionando la calidad de la obra.

Los baños del nuevo aeropuerto en Santa Lucía están decorados con imágenes de luchadores mexicanos como El Santo y Blue Demon, así como las emblemáticas catrinas, estaciones del Metro, mariachis, las trajineras de Xochimilco, entre otras temáticas.

“Estamos hablando de conjuntos habitacionales construidos, estamos hablando de plazas comerciales, estamos hablando de un hotel, estamos hablando de hospitales; estamos hablando de escuelas, estamos hablando del museo, estamos hablando de la base aérea, estamos hablando del tren para llegar; es calidad, muchísimas obras, en tiempo récord”, añadió el tabasqueño.

“Con todo mi respeto y sin el ánimo desde luego de querer compararnos y son circunstancias distintas, pero esto ni en los países con más experiencia en realizar obras en meses. Ya ven que a veces sacan de que hacen un hospital en una semana o en 15 días, eso; este aeropuerto va a estar considerado como una de las obras que se terminó con menos tiempo”, aseguró.

También lee: