Nacional

Ricardo Monreal reprueba ‘desenfreno’ en el proceso de sucesión presidencial

El coordinador de Morena en el Senado insistió que no es indispensable pactar con Marcelo Ebrard ni Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2024, pues faltan tres años.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que el proceso de sucesión presidencial está a destiempo y reiteró que hay una buena relación entre todos los posibles candidatos a relevar a Andrés Manuel López Obrador en el 2024.

En entrevista con medios, el coordinador de la Jucopo sentenció que, por ahora, no es momento de hablar de la sucesión presidencial ni de promocionarse, pues todos tienen tareas que cumplir en sus respectivos cargos.

“Sí está apresurada la sucesión presidencial y el que se meta a promocionarse en este momento está muy apresurado”, señaló Monreal Ávila.

Asimismo, admitió que buscará la candidatura presidencial solo por Morena sí o sí, aunque pidió esperar a la convocatoria para comenzar a hacer cuestiones electorales.

Por otra parte, el morenista reiteró que no existe ninguna trifulca o pelea ni con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ni Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, quienes también surgen como candidatos a suceder a AMLO en las elecciones de 2024.

No tenemos diferencias entre nosotros y hay una relación de respeto y camaradería tanto con Marcelo Ebrard, como con Claudia Sheinbaum. Lo que queremos y pretendemos es que continúe el proceso de transformación de la vida democrática del país y el proceso de transición política que está inacabada”, sentenció Monreal,

Las declaraciones del senador van en sintonía con las palabras de Claudia Sheinbaum, quien aseguró que no necesitan pactos con nadie, pues entre ellos hay una relación de amistad y respeto, pero por el momento, es tiempo de concentrarse en sus respectivos cargos.

También lee: