Nacional

PAN exige a AMLO que deje de atacar a la UNAM: ‘Ya basta de agresiones’

La senadora Kenia López dijo que el mandatario se irá, pero la máxima casa de estudios prevalecerá.

La declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la UNAM “perdió su esencia” ya está provocando reacciones, y una de ellas es la de la senadora Kenia López.

En la sesión de este jueves, la legisladora del PAN exigió al mandatario un alto en sus “agresiones” contra la máxima casa de estudios.

“Este presidente se irá, pero la UNAM prevalecerá. Desde aquí exijo al presidente que ya basta de agresiones a la UNAM porque aquí estamos sus egresados para defenderla”, afirmó.


En su ‘mañanera’ de este jueves, el mandatario criticó que la Universidad Nacional Autónoma de México, de la que es egresado, fue afectada por lo que considera el llamado periodo neoliberal.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, dijo en la ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo sostuvo que ya no hay los economistas, sociólogos, politólogos y abogados de antes, por lo que tampoco hay derecho constitucional, y “el derecho agrario es historia”.