Nacional

Periodo neoliberal convirtió a la UNAM en individualista; ‘perdió su esencia’: dice AMLO

El presidente sostuvo que esta política afectó a dos generaciones de universidades públicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia y se convirtió en individualista tras el paso del periodo neoliberal.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, dijo en la ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo sostuvo que ya no hay los economistas, sociólogos, politólogos y abogados de antes, por lo que tampoco hay derecho constitucional, y “el derecho agrario es historia”.


Más temprano, el presidente respondió que su Gobierno “va de gane”, esto luego de que la organización Sí por México, encabezada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, anunció que buscarán una amplia coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para 2024.

Sí Por México enfatizó que su objetivo tiene ‘en la mira’ la elecciones presidenciales de 2024 con la finalidad de sacar a Morena de Palacio Nacional.

“Ayer se reunieron para llamar a que nos van a quitar el Gobierno en 2024. Ya vamos de gane porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación de mandato, pero ya se arrepintieron y ahora será hasta el 2024″, dijo.