Nacional

AMLO presumirá Palenque a John Kerry, enviado especial de EU para el Cambio Climático

El presidente y el estadounidense recorrerán la zona arqueológica el lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que recorrerá la zona arqueológica de Palenque, Chiapas con John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos, durante la presentación del programa Sembrando Vida que se realizará el lunes, adelantó en breve entrevista con medios de comunicación previa a la presentación de programas del Bienestar en Rosarito, Baja California.

“Va a Palenque, allá vamos a estar. Vamos a la zona arqueológica, vamos a un ejido y a la zona arqueológica”, declaró.

Al mandatario se le cuestionó si invitaría al funcionario a su quinta nombrada “La Chingada”, ubicada en esa entidad, pero descartó que sea así.


Será mañana que el mandatario exponga al funcionario de la administración de Joe Biden la aplicación de Sembrando Vida, programa que el Ejecutivo mexicano ha pedido a Estados Unidos financiar y extenderlo a Centroamérica, a fin de minar la migración, y acompañarlo de visas temporales de trabajo.

El evento estaba programado originalmente en Balancán, Tabasco, en los límites con Guatemala; sin embargo, durante este día se informó de la modificación en la agenda del Ejecutivo federal.

El encuentro se da luego de que Joe Biden respondiera una carta a su homólogo de México, en la cual reconoce la aplicación de este programan y el de Jóvenes Construyendo el Futuro en el sureste mexicano y planteó la posibilidad de una “prueba pilota conjunta” para atender el fenómeno migratorio en Centroamérica.

No descarta cargo para Bonilla

En la entrevista, los reporteros le preguntaron al mandatario si invitaría a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California que está por concluir su mandato, a su gobierno, a lo que respondió que se está analizando.


“Para donde él quiera, en eso estamos”, expresó.