Nacional

Monreal ‘batea’ encuestas de Morena y pide elección para definir candidato presidencial en 2024

El senador morenista argumentó que el método de las encuestas no es de fiar y pidió transparentar todos los procesos rumbo a 2024.

El senador Ricardo Monreal hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena para transparentar los procesos de selección de los candidatos y definir quién será el abanderado para la contienda presidencial en 2024, por la vía del voto.

El coordinador de la bancada guinda en el Senado de la República reiteró su deseo por ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitó a la dirigencia del partido guinda dejar atrás el método de las encuestas, pues “está agotado y divide a los militantes”.

En conferencia de prensa previa a la presentación del tercer informe de actividades de la senadora Marybel Villegas en Chetumal, Quintana Roo, el también presidente de la Jucopo del Senado señaló que la falta de claridad y certeza en la definición de candidatos es el principal problema del partido, ya que divide y aleja a la ciudadanía.

“Si queremos mantener la unidad, hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular”, indicó.

En ese sentido sostuvo que Mario Delgado, presidente de Morena, ya trabaja para resolver dicho problema y reveló que existe la posibilidad de realizar tres encuestas, una principal y dos espejos, con el objetivo de seleccionar a los candidatos.

“Lo mejor es realizar elecciones primarias, pese a que son procesos más pesados y difíciles, dejaría una mayor satisfacción a los ciudadanos”, insistió.

También lee: