Nacional

Monreal avisa a AMLO: Morena podría modificar reforma eléctrica

El senador morenista afirmó que para lograr la aprobación se deberán hacer modificaciones a la propuesta inicial enviada por el titular del poder ejecutivo.

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en la Cámara Alta, reveló que su bancada está dispuesta a realizar modificaciones a la propuesta de reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El morenista admitió que para que dicha propuesta pueda ser aprobada, se necesita lograr un consenso entre todas las bancadas por lo que aseguro que el partido guinda está abierto a cualquier modificación que se proponga.

“A lo mejor esta reforma no es idéntica a la que plantea el presidente, pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales”, aseguró Monreal.

Asimismo, señaló que los legisladores deberán escuchar los argumentos y peticiones del sector privado e inversionistas para evitar que genere demandas internacionales y procesos judiciales, pues reiteró que no se trata de acabar con las energías limpias ni con la inversión privada.

Recalcó que es importante analizar los casos en otros países como España, Inglaterra y Estados Unidos, en donde son las empresas particulares las que fijan el precio y suministran la energía eléctrica sin intervención del estado, y en caso de fallas, algunas de ellas aumentan el costo del servicio a los usuarios.

“Necesitamos tener calma. No conviene la polarización, no hay que cansarnos de dialogar, y la iniciativa presidencial tiene que lograr consenso. Yo creo en el consenso y yo creo que podemos sacar adelante la reforma”, sentenció.

También lee: