Nacional

Santiago Nieto ‘batea’ a Morena; la UIF no investiga instituciones académicas, dice

Horas antes, Morena había presentado un punto de acuerdo para que la UIF investigue todos los recursos de las universidades públicas.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bateó la propuesta de senadores de Morena de investigar todos los recursos públicos que son entregados a universidades y centros de investigación.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto indico que la UIF no fue creada para investigar a instituciones académicas o a sus integrantes, que no estén involucrados en lavado de dinero o delitos derivados de dicha actividad.

“La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”, escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la bancada de Morena en el Senado presentó un punto de acuerdo para que la UIF investigara todos los recursos públicos que se entregan a las universidades del país y centros de investigación, tras argumentar que dichas instituciones se han usado como ‘caja chica’ en campañas políticas o desvío de recursos.

Lo anterior debido a que, durante esta semana, la Fiscalía General de la República pidió ordenes de aprehensión en contra de 31 integrantes de la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, A.C, por posibles irregularidades ejecutadas a través de asignaciones directas de distintos fideicomisos.

También lee: