Nacional

BP sostiene que su producto da más kilómetros que la gasolina normal

La empresa responde a los señalamientos del titular de Profeco en el sentido de que su publicidad es engañosa.

La red de gasolineras BP informó que facilitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los documentos para acreditar que su gasolina aditivada con su producto llamado “Active” da más kilómetros que la gasolina normal.

La empresa respondió a los señalamientos del titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, en el sentido de que su publicidad es engañosa.

“Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, que ya con nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”, sostuvo el funcionario la víspera.

La petrolera afirmó que siempre se han dirigido a sus clientes con responsabilidad y transparencia al ofrecerles productos de la mayor calidad, mediante información clara y técnicamente respaldada con los más altos estándares.

“Hace algunos meses, BP México atendió una solicitud de información de la Profeco sobre el rendimiento del producto referido. BP facilitó, en tiempo y forma, los documentos técnicos para acreditar los beneficios de este combustible (…), la empresa reitera su absoluta disposición para proveer más información que facilite el entendimiento de este nuevo producto, en tanto se resuelve de manera definitiva el proceso administrativo en las instancias correspondientes”, dijo.

Aseveró que siempre trabaja en cumplimiento con la normatividad vigente en los países donde opera, y que seguirá colaborando con las autoridades mexicanas para esclarecer cualquier duda.

También lee: