Nacional

Posponen discusión de Ley de Revocación de Mandato para la siguiente semana

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aclaró que esperarán a que el Senado concluya el debate sobre la Ley Federal.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aclaró que la discusión y votación de la Ley Federal de Revocación de Mandato se debatirá hasta la semana próxima, si en el Senado de la República alcanzan acuerdos.

“Si el Senado concluye el debate y aprobación de la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, se estaría agendando para sus efectos, hasta el próximo martes 7 de septiembre”, indicó.

“Nosotros esperaremos a que termine el Senado de la República y una vez que nos manden la minuta estaremos programándola”, subrayó.


Mientras tanto, informó que en la primera sesión de este miércoles, después de recibir el Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados discutirán y votarán –en una larga sesión por la noche y hasta la madrugada- el dictamen de la Comisión de Gobernación que quedó pendiente para la ley secundaria de Declaración de Procedencia y Juicio Político.

“Al término de la sesión de Congreso General se convocará, le pedimos a la Mesa Directiva nos obsequie una primera sesión ordinaria para desahogar al menos tres temas: el primero es la aprobación del reglamento de contingencia, que requiere dos tercios para ser modificado; segundo, vamos a someter a consideración el dictamen de la Comisión de Gobernación que quedó pendiente para la ley secundaria de Declaración de Procedencia y Juicio Político”.

Luego de una reunión de coordinadores parlamentarios, Mier Velazco comentó que, además, “se dejó en previsión que turne el Instituto Nacional Electoral los ajustes a la lista de representación proporcional que, derivado de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral, le da la oportunidad a dos mujeres que tengamos ahora sí plenamente una Legislatura paritaria”.

“Si llega en el tiempo que establece la Mesa Directiva, lo estaremos también sometiendo a consideración”, dijo. “Con ello se estará garantizando que esta legislatura, la LXV, sea la primera en la historia en nuestro país que tenga 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres; habrá 250 legisladoras y 250 legisladores”, añadió.