Nacional

Magistrados electorales dan aval a designación de Reyes Rodríguez como presidente del Tribunal

La Asociación estimó que con la llegada de Rodríguez Mondragón a la titularidad del TEPJF las cosas caminarán bajo otra óptica.

Magistrados estatales del país, agrupados en la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, dieron su aval a la designación de Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su presidente, César Lorenzo Wong Meraz, la Asociación estimó que con la llegada de Rodríguez Mondragón a la titularidad del TEPJF las cosas caminarán bajo otra óptica y la justicia electoral en México podría unificarse.

“No quiero desaprovechar, a nombre de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, el gusto enorme que nos da que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón haya sido designado por sus padres como presidente de la Sala Superior del TEPJF”, dijo.

Al participar en el foro “Reflexiones sobre el proceso electoral 2021 y su impacto para los pueblos y comunidades indígenas”, Wong Meraz agregó que Rodriguez Mondragón es una persona con capacidad demostrada y lo describió como uno de los magistrados con mayor arraigo con la justicia electoral local.

“Un trabajo que se ha realizado por muchos años y hoy reconocemos a nombre de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, queremos felicitar no solamente a lo magistrado sino también a los magistrados de la Sala Superior que le dieron ese voto de confianza”.

Wong Meraz, también magistrado presidente del Tribunal Elector de Chihuahua, dijo que en la citada Asociación están “gustosos que ahora las cosas puedan caminar bajo otra óptica y que la justicia electoral en México sea una sola”.

En el foro donde el magistrado Wong Meraz hizo su pronunciamiento, participaron los cinco magistrados que el miércoles pasado destituyeron a José Luis Vargas Valdez como presidente del TEPJF.

También lee: