Nacional

¿Por qué llevar a juicio al expresidente Ernesto Zedillo? Esto dice Mario Delgado

Delgado dijo también que la corrupción y los compadrazgos caracterizaron el sexenio de Zedillo.

Entre los actos por los que se debe juzgar al expresidente Ernesto Zedillo están el Fobaproa y la matanza de Acteal, Chiapas, dijo este lunes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En un video publicado en sus redes sociales, el funcionario dijo que la fuerza económica de Salinas que simulaba abundancia, pero en realidad era pura corrupción se vino abajo con el gobierno de Zedillo.

Indicó que esto provocó una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país. “Quebró la banca que habían privatizado y esta vez utilizaron deuda, recursos del pueblo, para salvar a unos cuantos banqueros y sus cuates. Seguiremos pagando esta deuda hasta el 2070 todos los mexicanos y mexicanas”.


“Durante la crisis de su gobierno usó el dinero del Fobaproa para salvar a los bancos y a sus amigos, convirtiendo en deuda pública más de 500 mil millones de pesos, que el día de hoy seguimos pagando”, señalan en el video.

Agregó que Zedillo subió el IVA asestándole un gran golpe a la economía de millones de familias en México.

A esto sumó la masacre de Acteal, en la cual, dijo, nunca se hizo justicia, así como el entregar los ferrocarriles mexicanos empresas privadas, y al terminar su mandato, se convirtió en socio de ellas.

Ante esto, invitó a participar el próximo primero de agosto en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.