Nacional

¿Y la orden de aprehensión? Cabeza de Vaca es invitado a foro de seguridad... por el secretario de Defensa

El gobernador de Tamaulipas participó con la conferencia ‘Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad’

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, invitó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a participar en un foro con mandos de las fuerzas armadas.

El panista enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero cuenta con una suspensión definitiva vigente tras el pago de una garantía de 100 mil pesos que realizó el pasado 17 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca agradeció al titular de la Sedena por la oportunidad de ofrecer su ponencia ante la Maestría en Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional.

“Agradezco al General Secretario  la invitación a participar como ponente en la Maestría de Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional, con la conferencia Política del Estado de Tamaulipas, en materia de Desarrollo y Seguridad”

En el foro que se realizó de manera virtual, estuvieron generales, coroneles y tenientes del Ejército, generales de la Fuerza Aérea, capitanes de Navío de la Secretaría de Marina y personal de la administración pública federal.

El gobernador indicó que expuso “positivos indicadores económicos y los retos de seguridad en Tamaulipas”.

Al término de su discurso, se abrió una sesión de preguntas y respuestas.

El encuentro virtual se llevó a cabo tres días después de la masacre en Reynosa, Tamaulipas, donde 15 civiles fueron asesinados por comandos armados en una disputa por el control del territorio entre grupos escindidos del Cártel del Golfo.