Nacional

Llegan 2.1 millones de nuevas dosis de vacunas AstraZeneca a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el arribo de las dosis de la farmacéutica anglo-sueca

La noche de este domingo arribó un nuevo lote de dos millones 195 mil 400 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que, con la llegada de este cargamento, suman más de12.1 millones de dosis recibidas por parte de la farmacéutica anglo-sueca.

“A las 22:15 horas, el vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, llegó en la terminal 1 de Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) Benito Juárez”, aseguró la SRE.


Tras el aterrizaje, elementos del Ejercito mexicano se hicieron cargo de la recepción, seguridad y traslado de las vacunas.

Durante esta semana se han recibido alrededor de seis millones 679 mil 990 vacunas envasadas, de las cuales un millón 284 mil 660 pertenecen a Pfizer-BioNTech y cinco millones 395 mil 330 a AstraZeneca (incluidas las envasadas en la planta Liomont en el Estado de México).

En total, nuestro país ha recibido más de 35 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Cabe recalcar que la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca es la que más tiempo requiere entre una dosis y otra, ya que se necesita un intervalo de 8 a 12 semanas para aplicar la segunda inyección.