Nacional

No permitiré que el miedo me eche para atrás: Zudikey Rodríguez tras amenaza del narco

La candidata a la presidencia de Valle de Bravo regresó a la contienda electoral a través de un video difundido en Facebook.

Zudikey Rodríguez, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, regresó a su campaña política a través de un video difundido este martes en su cuenta de Facebook, esto luego de haber recibido amenazas por una célula del narcotráfico.

Rodríguez fue amedrentada por dos sujetos, pertenecientes a una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana, aseguró Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero.

Los sujetos la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol y rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

En la publicación, la candidata escribe “los Vallesanos somos fuertes, responsables, pero sobre todo valientes. A lo largo de mi vida, nunca he permitido que el miedo me eche para atrás”.

Los Vallesanos somos fuertes, responsables, pero sobre todo valientes. A lo largo de mi vida, nunca he permitido que el miedo me eche para atrás. Lo enfrentaremos juntos 💪🏾 #VaXValle

Posted by Zudikey Rodríguez Núñez on Tuesday, May 25, 2021

En tanto, en el espacio de esta casa editorial, Riva Palacio señaló que la también velocista olímpica presentó una denuncia de los hechos el viernes, pero hasta ese momento no había regresado a la campaña.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo la semana pasada que están en colaboración con el gobierno estatal para brindarle protección a Zudikey Rodríguez.

También lee: