Nacional

¡Córrele y no te quedes sin votar! Hoy es el último día para tramitar reposición de tu credencial del INE

El próximo 6 de junio se celebrarán las elecciones intermedias donde estarán en juego 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados.

No te queremos asustar, pero si por alguna razón perdiste tu credencial para votar, este martes es tu último día para tramitar la reposición antes de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

Si bien para hacer este proceso se requiere hacer una cita, el Instituto Nacional Electoral explicó que podrás acudir a cualquier de sus módulos sin ella dado que se te entregará una copia de tu credencial.

¿Qué papeles o documentos debo llevar para la reimpresión?

-Un documento que acredite tu nacionalidad mexicana. Algunas opciones son acta de nacimiento o carta de naturalización, y comprobantes de domicilio (recibos de pago y/o impuestos, estados de cuenta, contratos de arrendamiento).

-Una identificación con fotografía, como puede ser el pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de identificación laboral.

-Estos documentos deberán ser originales y sin enmendaduras.

Cuando estés en el módulo, deberás llenar un formato digital y esperar a que se realice la reimpresión con todos los datos ya verificados.

Ojo: dado que se trata de una reimpresión, no podrás modificar los datos de tu credencial para votar. Esto solo se podrá hacer pasadas las elecciones intermedias.


También lee: