Nacional

López Obrador está interviniendo vulgar y tramposamente en el proceso electoral, acusa Anaya

El excandidato presidencial señaló hoy vemos de nuevo a “un presidente que usa todo su poder para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos, que le van ganando a Morena”.

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México por el PAN, acusó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador está interviniendo “vulgar y tramposamente” en las elecciones del próximo 6 de junio.

En un video publicado en sus redes sociales, el panista dijo que a López Obrador “a ni siquiera le importa” negar su intromisión.

Remarcó que el presidente siempre ha sido mal perdedor y no acepta sus derrotas. Ejemplificó recordando las elecciones de 1988 para gobernador de Tabasco, cuando perdió y argumentó fraude, así mismo recordó en las elecciones del 94, la presidencia en 2006 y 2012.

“Ese es López Obrador el que nunca acepta una derrota, el que cuando va perdiendo, hace trampa; el que para no perder, mete el pie y las manos y lo que haga falta, sin importar si es legal o no, y que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo.

La diferencia es que ahora, que es presidente, ni siquiera esperó a que se llevarán a cabo las elecciones, está costando fraude desde antes y está en guerra con el INE”.

Anaya agregó que la intervención que está haciendo López Obrador en las elecciones las hace por dos razones: porque no quiere perder y segundo, arma “todo el circo en las mañaneras” para distraernos de la tragedia de la Línea 12 del Metro.


“Cree que somos tontos. Pero ni nos vamos a dejar ni nos vamos a distraer, no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, finalizó.

El próximo 6 de junio en México renovará la Cámara de Diputados y se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alcaldes en 30 estados.

También lee: